12/08/2020

Se reparten otras 9.820 pruebas rápidas COVID-19 a los Bomberos Voluntarios de todo el país

La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), a través del Comando de Operaciones COVID-19 de la INBP, dispuso la distribución de 9,820 pruebas rápidas para detectar el coronavirus en los bomberos voluntarios.

Se trata de un nuevo lote con casi 10 mil dispositivos que la INBP ha logrado obtener recientemente, y que están listos para detectar la presencia del coronavirus y así responder oportunamente a sus efectos.

De esta manera, la INBP contribuye con proteger la salud del personal del CGBVP, proporcionando los medios para la detección temprana del virus COVID-19, indicó el Brigadier Mayor CBP Luis Ponce La Jara, Intendente Nacional de la INBP.

Las pruebas vienen siendo repartidas en coordinación con la alta dirección del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) a las distintas Comandancias Departamentales de todo el país.

Éstas, a su vez, deberán realizar los despistajes respectivos entre los efectivos de sus respectivas Compañías de Bomberos Voluntarios que atienden emergencias en favor de la comunidad.
Asimismo, mediante el Comando de Operaciones COVID-19, la INBP lleva a cabo el seguimiento a los casos confirmados para brindar la asistencia especializada en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y Essalud.

Para ello, la INBP viene coordinando con las áreas de Atención Pre Hospitalaria del CGBVP la toma de pruebas y la remisión de la información para reportarla al Minsa a través de la plataforma SISCOVID.

El Intendente Nacional de la INBP informó que continuará coordinando con las diversas instituciones, tanto públicas como privadas, para obtener beneficios para el bombero voluntario.

Tags:
Bomberos  Comando COVID  Covid-19  


Noticias relacionadas: