Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades

¿Quiénes Somos?

Somos un órgano de línea de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), dependiente de la jefatura de ésta. Responsable de conducir, implementar y supervisar los procesos de desarrollo y fortalecimiento de capacidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

 

¿Qué hacemos?

El fortalecimiento de capacidades toma la forma de capacitación, asistencia técnica, orientación y preparación a través de proyectos adaptados a las necesidades específicas que van a beneficiar las capacidades de los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Se proponen políticas y lineamientos técnicos, contenidos y mecanismos de programas de desarrollo y fortalecimiento en los tres niveles de gobierno; así como la gestión, control y supervisión de beneficios para los bomberos, de acuerdo con la normatividad vigente.

Se llevan a cabo actividades relacionadas con la capacitación, las tareas propias de bomberos, el equipamiento, talleres teórico-prácticos, convenios con instituciones de enseñanza superior y establecimientos de salud.